Restaurantes en Omán, una auténtica experiencia entre continentes (2024)

No resulta complicado encontrar buenos restaurantes en Omán. Lo cierto es que es un país donde la comida forma parte importante de la vida diaria de sus habitantes. Y donde, igual que ocurre en muchos otros países “de paso” en las rutas comerciales entre continentes, comer es algo que trasciende lo nutritivo para convertirse en una forma de relación social y comercial.

En los siguientes párrafos detallamos algunos de los restaurantes más destacados del sultanato. También los platos típicos que no habría que perderse. Con el consejo de que, a la hora de comer o cenar, es buena idea dejarse sorprender y aconsejar por quienes conocen mejor el país y su gastronomía: sus propios habitantes

    1. Platos típicos en Omán
    2. Mejores restaurantes de Omán
    3. Dónde comer comida típica en Omán
    4. Restaurantes hoteles Barceló

Platos típicos en Omán

Sería casi imperdonable visitar Omán y no probar algunos de los mejores platos de su cocina tradicional. Entre ellos, destaca la shuwa, auténtico plato nacional, elaborado con diferentes carnes que se asan durante horas en un hoyo en el suelo.

También está el majboos, guiso de arroz con verduras y carnes diversas y los meshkak, una especie de pinchos morunos que se asan a la parrilla de carbón y se acompañan de verduras, también asadas.

Para desayunar y cenar es muy típico tomar harees, una especie de papilla elaborada con granos de trigo, carne y ghee (mantequilla).

Y, en cuanto a los postres, amén de los típicos pasteles árabes a base de masa, miel y frutos secos, son muy populares el halwa (una especie de papilla) y las halawet ahmad, es decir, las bolitas elaboradas con fideos de harina de trigo, mantequilla, almendras, coco rallado y leche condensada.

Mejores restaurantes de Omán

Conviene decir que muchos de los mejores restaurantes de Omán se encuentran en los hoteles, sobre todo los enfocados a visitantes de otros países. Aun así, también es posible disfrutar de la buena (y alta) cocina omaní en negocios independientes como los siguientes:

Al Angham Oman (463 Al Khariyah St., Mascate)

Comida típica omaní, sí, pero tratada con una delicadeza y una variedad cromática y unas fragancias que la hacen irresistible. Muchos de sus clientes destacan los platos a base de carne de camello y también la palometa roja con salsa de coco y azafrán.

Bait Al Luban Omani (Muttrah Corniche Om 130, Mascate)

Tan espectacular como las vistas a La Corniche que se disfrutan desde los ventanales y balcones de este restaurante es su refinada cocina. En ella son protagonistas los platos de pescado y marisco. También el (casi lujurioso) uso de las especias. Para acompañar la comida, son muy recomendables los zumos naturales.

Vaydans Fish and Grill Restaurant (Sur)

Con este nombre es fácil deducir que se trata de un restaurante enfocado a visitantes extranjeros y también a los pescados elaborados a la parrilla. Pero lo cierto es que hay varios corners (esquinas) especializados en platos de diferentes cocinas del mundo, de la india a la árabe y también alguna preparación de alta cocina occidental, como la langosta Thermidor.

Ocean Blue Beach House (Al Khnadaq Street Crowne Plaza, Salalah)

Frente al mar y la playa, éste es un buen lugar en el que cambiar de registro y disfrutar de sus buenas propuestas de cocina internacional. De hecho, del desayuno a la cena, en este restaurante es raro que alguien no encuentre platos de su gusto. Presentados, además, de una forma muy atractiva y creativa.

Toledo Restaurant (Al Maha, St. Mascate)

Más allá de lo chocante que pueda resultar comer o cenar en un restaurante con semejante nombre en plena capital omaní, lo cierto es que este negocio regala algunas de las experiencias culinarias más auténticas. Una curiosa fusión, incluso en el mismo plato, entre los mejores sabores de la cocina omaní tradicional y preparaciones que podrían haber sido rescatadas de los buenos restaurantes europeos.

Dónde comer comida típica en Omán

Entre los mejores lugares para degustar la comida típica en Omán (vincular a URL correspondiente) están sus zocos y mercados, fundamentalmente en las zonas dedicadas a la venta de alimentos. En algunos de ellos hay puestos de cocina callejera en los que probar las delicias locales. Pero, quien quiera una mayor comodidad, puede comer en restaurantes como éstos que seleccionamos:

Al Angharm Oman (463 Al Kharjiyah, Mascate)

Platos típicos aparte, como la ineludible shuwa o los harees laham, también ofrecen una selección de ensaladas omanís y de dulces nacionales. Muy destacables son también sus sopas de pescado.

Bait Al Luban Omani (Al Mina, Muttrah Corniche. Mascate)

Entre los muebles de madera, las lámparas de estaño y el aroma del incienso, comer en este restaurante transporta directamente a otra época. En ello también influye una cocina en la que las especias son especialmente protagonistas y con platos que acercan diferentes continentes.

Sur Sea Restaurant (Sur)

Situado en la típica localidad costera de Sur, es una magnífica opción para conocer la versatilidad de la cocina típica de Omán a la hora de tratar pescados y mariscos.

Muy recomendables son los asados a la parrilla de carbón y aderezados con deliciosas salsas locales.

Al Mandi (Nizwa)

Cocina tan tradicional y auténtica que hasta tienen algunas preparaciones a base de camello. Entre los platos más apetitosos están los pinchos y piezas de carnes asados sobre brasas de leña y carbón.

Restaurantes hoteles Barceló

Este grupo hotelero español tiene en el país el Barceló Mussanah Resort, Sultanato de Omán. Situado en el sur de la región de Al Batinah, ofrece tres restaurantes con personalidad y propuestas culinarias diferenciadas.

Por un lado, está el restaurante Mydan, con una amplia carta de platos representativos de la cocina internacional, y que es el preferido por aquellos comensales de gusto más clásico y con una cierta sofisticación.

Para quienes perefiren los más puros sabores mediterráneos la opción es Azure, en cuya carta hay también una impresionante selección de mariscos de temporada.

Y, por último y no menos destacable, es la cocina italiana que se sirve en La Dolce Vita, donde el protagonista absoluto es el gran horno para pizzas a la vista.

Restaurantes en Omán, una auténtica experiencia entre continentes (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Fr. Dewey Fisher

Last Updated:

Views: 5839

Rating: 4.1 / 5 (42 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Fr. Dewey Fisher

Birthday: 1993-03-26

Address: 917 Hyun Views, Rogahnmouth, KY 91013-8827

Phone: +5938540192553

Job: Administration Developer

Hobby: Embroidery, Horseback riding, Juggling, Urban exploration, Skiing, Cycling, Handball

Introduction: My name is Fr. Dewey Fisher, I am a powerful, open, faithful, combative, spotless, faithful, fair person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.